Sea cual sea el proyecto, el nivel o la sala en que se trabaje: las condiciones indispensables para lograr el éxito duradero en la oficina son unas estrategias meditadas, un uso eficiente de los recursos y un rendimiento convincente. Lo mismo ocurre con las soluciones de automatización e iluminación innovadoras de ESYLUX. Aumentan la calidad de vida en el lugar de trabajo, utilizan la energía solo donde es necesario, en función de la demanda, y destacan por su rendimiento duradero. Y todo ello con la máxima sencillez. Porque se adaptan a todos los requisitos, son siempre fáciles de instalar, y hacen que la tecnología de vanguardia sea lo más sencilla posible para nuestros clientes y socios.
Gráfico: Potencial de ahorro energético de la automatización de edificios según las necesidades (mín. /máx.); fuente: Asociación alemana de fabricantes de electricidad y electrónica (Zentralverband Elektrotechnik- und Elektroindustrie e. V., ZVEI)/ Universidad de Biberach
Energía solo cuando realmente se necesita: el principio de la automatización de edificios según las necesidades es tan sencillo como suena. Nuestro sistema de sensores inteligentes abre el camino. No solo proporciona un alto nivel de comodidad de la automatización y una mayor calidad de vida en el lugar de trabajo, sino que también garantiza un funcionamiento de gran eficiencia energética (es decir, de bajo consumo) de los dispositivos controlados por dicho sistema. El resultado es, por un lado, una mayor sostenibilidad y la protección de los recursos naturales. Por otro lado, el paso a la tecnología moderna también merece la pena para los operadores, propietarios de inmuebles e inversores. Un funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético y según las necesidades significa una reducción sustancial de los costes de energía con una rápida amortización, no solo en el caso de edificios nuevos.
La base más importante de cualquier solución de iluminación es la calidad de la luz propiamente dicha. Esta decide si el usuario puede realizar sin esfuerzo su tarea visual en el puesto de trabajo y acabar el trabajo de la mejor manera posible. No obstante, también es de vital importancia para una atmósfera de luz óptima durante las visitas de los clientes o en las salas de descanso. También en este caso, la mejor referencia es la luz natural. En el laboratorio de iluminación de ESYLUX de nuestra sede en Alemania comprobamos minuciosamente la calidad de todas nuestras luminarias, ya sea en lo referente a la reproducción del color, el factor de parpadeo o la consistencia del color.
La automatización ofrece numerosas ventajas. Sin embargo, en ESYLUX nunca es obligatoria, sino que es una de las posibilidades: Las soluciones de ESYLUX también se pueden controlar y configurar con total facilidad, y adaptarse a cada necesidad en las instalaciones del cliente. Por ejemplo, los sistemas de iluminación de CELINE y NOVA Quadro-Sets de la versión adecuada pueden manejarse con la ESY-App, y siempre con un simple pulsador de 230 V. Incluso es posible activar escenas individuales con él.
No solo en caso de emergencia, también en otras situaciones es importante ofrecer a las personas una sensación de seguridad en el lugar de trabajo. Por tanto, el innovador sistema de gestión de la luz de ESYLUX permite ofrecer soluciones que activan automáticamente una luz de orientación en pasillos o espacios no completamente ocupados a fin de proporcionar un nivel mínimo y agradable de iluminación, incluso por interconexión si fuera necesario. Si alguna vez se da esta necesidad, también nos aseguramos de que las vías de evacuación y su señalización estén óptimamente iluminadas.