×

HUMAN CENTRIC
LIGHTING ES ESY

Symbilogic, la tecnología de ESYLUX para el 
human centric lighting de bajo consumo

La luz de efecto biológico simula las propiedades centrales y el avance dinámico de la luz natural, y mejora así considerablemente la calidad de vida en el lugar de trabajo. Con SymbiLogic, ESYLUX ha desarrollado una tecnología que, además, implementa este método moderno de iluminación de una forma muy eficiente energéticamente gracias a los sensores inteligentes. 

Fuente: Informe "Quantified benefits of Human Centric Lighting" de ZVEI/LightingEurope/A.T. Kearney, abril de 2015

La luz natural es la luz ideal para las personas. La interacción del sol y el cielo azul, así como los cambios en el brillo y el color de la luz a lo largo del día, tienen una influencia importante y muy positiva en el equilibrio hormonal del ser humano. Lamentablemente, en la actualidad la gente casi nunca recibe luz diurna, ya que gran parte del tiempo permanece en espacios cerrados.

Iluminación para una mayor vitalidad, concentración y salud

Una luz de efecto biológico, conocida también como Human Centric Lighting, resuelve este problema. Produce una luz similar a la luz diurna y sus avances dinámicos en los espacios interiores con los mismos efectos positivos: al igual que en la naturaleza, una luz blanca brillante y fría durante el día mejora la vitalidad y el bienestar; las personas pueden concentrarse mejor y cometen menos errores. En cambio, una luz blanca más oscura y cálida como la del sol del atardecer sirve para calmarse y permite a las personas relajarse. Además, una luz de efecto biológico estabiliza el ritmo día/noche del ser humano y facilita un sueño reparador.

Human Centric Lighting hace realidad una iluminación similar a la de la luz natural, una luz de la que de otro modo el ser humano contemporáneo tendría que prescindir en espacios interiores.

Symbilogic: efecto biológico y máxima eficiencia energética

La tecnología SymbiLogic de ESYLUX aúna a la perfección una iluminación óptima y las ventajas de un control inteligente. Crea una luz de efecto biológico con una evolución optimizada para su uso en oficinas. Por la mañana se consigue un refrescante aumento dinámico de la claridad y del componente azul de la luz. Hacia el mediodía, ambos valores se reducen brevemente y después vuelven a aumentarse bruscamente, lo que contrarresta el cansancio típico de la tarde. De este modo, SymbiLogic ayuda a las personas a dominar incluso las fases difíciles, mantener la concentración y mantener la curva de rendimiento en la zona alta. Al anochecer, SymbiLogic oscurece automáticamente la luz y aporta un componente blanco cálido para que el organismo humano se sincronice gradualmente con la noche que se aproxima. Con su innovador sistema de control, SymbiLogic garantiza un sueño más reparador y fomenta la regeneración, un aspecto muy importante. Resulta óptimo para renovar la energía y gozar de salud a largo plazo.

No obstante, la tecnología SymbiLogic de ESYLUX no solo es versátil, sino que también presenta un consumo extraordinariamente bajo. Los factores decisivos para ello son el uso de un detector de presencia y una gestión inteligente de la iluminación, como es el caso de la luminaria de pie para oficina PRANA+, y de los sistemas de luz de CELINE y NOVA Quadro-Sets: dicha tecnología activa la iluminación según la presencia y la luz natural; además, gracias al aprovechamiento de la luz natural, se alcanza un grado de innovación máximo en los gradientes de luminosidad biodinámicos. El sistema de regulación de luz constante y adaptativa de SymbiLogic transfiere un principio tecnológico acreditado a la forma más moderna de iluminación de interiores. De forma completamente automática, ayuda a ahorrar una gran cantidad de energía.

La luz de efecto biológico de las soluciones SymbiLogic mejora la calidad de vida de forma sostenible. Esto beneficia a todos y cada uno de los empleados, así como a toda la empresa. Es así porque la motivación y la satisfacción en el lugar de trabajo aumentan y el rendimiento mejora notablemente. Human Centric Lighting también puede prevenir el absentismo laboral causado por enfermedades e incluso ayudar a reducir el riesgo de accidentes. 

 

A Roma con solo pulsar un botón

Otra característica especial de la tecnología SymbiLogic tiene un origen geofísico: la luz natural del sol no solo cambia de forma dinámica a lo largo del día, sino que varía en términos de color e intensidad en diferentes partes del mundo. Es decir, la luz varía según la latitud. SymbiLogic es capaz de simular estas condiciones especiales de iluminación con sus gradientes de luz y está orientada hacia varias metrópolis mundiales en diferentes latitudes. Usted decide el destino del viaje: ¿a la Quinta Avenida, al archipiélago de Estocolmo o quizá a una cafetería de la soleada Italia?

Kontakt Sidebar es

Kontakt Sidebar

FORMULARIO
DE CONTACTO

* Campos obligatorios