La Human Centric Lighting (HCL) implementa en interiores una iluminación similar a la luz natural. Para ello, simula la luminosidad y el gradiente de color dinámicos de la luz diurna natural, y mejorando así la calidad de vista en todos los puestos de trabajo. Con SymbiLogic, el especialista en automatización ESYLUX ha desarrollado una tecnología que utiliza sensores inteligentes para implementar esta forma moderna de iluminación de una manera particularmente eficiente desde el punto de vista energético. Las soluciones ESYLUX con SymbiLogic convencen, además, por su facilidad de implementación y su excelente relación calidad-precio.
La luz natural es la mejor luz para las personas. Debido a que la interacción entre el sol y el cielo azul, así como los cambios en la luminosidad y el color de la luz durante el día, tienen una influencia muy positiva y de gran alcance sobre el equilibrio hormonal. Lamentablemente, hoy en día, las personas reciben poca luz natural, ya que normalmente se encuentran en espacios cerrados.
La Human Centric Lighting (HCL) resuelve el problema con la iluminación similar a la luz natural con luminosidad y los gradientes de color de la luz dinámicos. También se conoce como luz de efecto biológico.
Además de un gradiente de luz uniforme, SymbiLogic también ofrece una variante especial para puestos de trabajo en oficinas: