Novedad > Human Centric Lighting
> Funciones temporales
> Hasta 16 grupos de luces

Controlar la luz de forma eficiente y orientada al futuro. ¡ESY!

Con DALI-2 hacia el futuro

Todo aquel que desee controlar la luz de forma inteligente en oficinas, centros educativos y centros sanitarios no puede pasar por alto la norma industrial internacional DALI. Ofrece una flexibilidad sin precedentes gracias a la dirección y el control personalizados de luminarias y grupos de luminarias. Al mismo tiempo, simplifica la planificación y la instalación en comparación con las instalaciones de iluminación convencionales, y permite modificar la configuración mediante software sin necesidad de adaptar el hardware.

Interoperabilidad entre fabricantes

Además, la evolución hacia DALI-2 garantiza la interoperabilidad de equipos de distintos fabricantes, lo que permite conseguir las mejores combinaciones. Primera opción para el control: Detectores de presencia DALI-2 de ESYLUX. Aumentan la calidad de vida y la eficiencia energética en todos los puestos de trabajo, y ofrecen la máxima variedad de funciones en un diseño muy compacto y una configuración sencilla mediante la aplicación ESY.

Beneficios de DALI-2

  • Norma industrial abierta establecida a nivel internacional
  • Interoperabilidad entre fabricantes
  • Direccionamiento y control personalizados:
  • Reconfiguración por software sin adaptación de hardware
  • Comunicación bidireccional con mensajes de estado
  • Comunicación de bus robusta con detección de colisiones
  • Se puede utilizar como subsistema (p. ej., con KNX)
  • Atenuación óptima de la iluminación LED
  • Instalación con menos materiales y menor esfuerzo

Las soluciones ESYLUX para DALI-2 y DALI

Control descentralizado
en todos los espacios con
DALI-2 y BMS

Detectores de presencia APC con unidad de control integrada y detectores de presencia BMS como dispositivos de entrada: Control individual de hasta 16 grupos.

  • Inteligente y eficiente
  • Función para cada zona
  • Configuración mediante smartphone

>>

Control centralizado
de edificios con
DALI-2 BMS

Los detectores de presencia BMS, con sus sensores de calidad, también son adecuados como dispositivos de entrada en sistemas de gestión de edificios controlados de manera centralizada.

  • Fácil integración con sistemas como Beckhoff, Wago o Helvar (Router 950)
  • Entradas sin potencial para pulsador convencional

>>

Control individual
de estancias con
emisión DALI

Los detectores de presencia ESYLUX con funcionamiento de emisión sencillo ofrecen una solución óptima para el control individual de estancias.

  • Emisión DALI (sin direccionamiento)
  • Listo para usar con los ajustes de fábrica
  • Control también de dispositivos de funcionamiento DALI-2

>>

Inteligente y eficiente

  1. Condiciones de iluminación óptimas con máxima eficiencia energética gracias a la tecnología SymbiLogic o a la regulación de luz constante
  2. Se pueden controlar hasta 16 grupos en varias estancias con numerosas posibilidades de configuración
  3. Control manual sencillo mediante entradas de pulsador
  4. Conmutación con eficiencia energética gracias a una salida de interruptor adicional
  5. Control por día de la semana y hora (p. ej., luz de orientación y modo nocturno)
  6. Funciones especiales controladas por pulsador (p. ej., funciones centralizadas y de alarma)

Control en varias estancias

Detector de presencia APC con unidad de control integrada

Los detectores de presencia APC (APC: Application Controller) son el punto de conmutación inteligente de las soluciones DALI-2 de ESYLUX: Combinan unidades de control, alimentación de tensión de bus, multisensores y entradas de pulsador, y permiten un control independiente de hasta 16 grupos sin necesidad de un complejo sistema de automatización de edificios.

Además, al agrupar los componentes en un solo equipo, se simplifican la planificación y la instalación. Varios niveles de ampliación ofrecen numerosas funciones para una mayor comodidad y eficiencia energética.

Potencia compacta

  • Unidad de control DALI integrada y alimentación de tensión de bus DALI (250 mA)
  • Sensores infrarrojos pasivos para la detección de presencia y los sensores de luz
  • Salida de conmutación integrada para HVAC o iluminación adicional (relés de 16 A, sin potencial)
  • Instalación rápida en falsos techos sin accesorios adicionales con broca de perforación estándar (68 mm de diámetro)
  • Alcance de detección de 8, 24 y 32 m de diámetro
  • Comunicación bidireccional a través del módulo Bluetooth integrado
  • 4 entradas de palpador para pulsadores convencionales (con potencial): El pulsador de 230 V disponible se puede utilizar directamente; no se requiere ningún pulsador DALI-2.
Detector de presencia COMPACT APC10

Detectores de presencia BMS como dispositivos de entrada

Los detectores de presencia BMS (BMS: Building Management System) complementan el detector de presencia APC (APC: Application Controller) de un equipo, ya que estos solo registran la presencia y miden el brillo en su propia zona.

Con la ayuda de los sensores de presencia y luz integrados y las entradas de pulsador adicionales, los detectores de presencia BMS (BMS: Building Management System) proporcionan la información necesaria de todas las demás zonas, y crean así la base para el control personalizado de los 16 grupos. Las versiones de diseño de las series COMPACT, FLAT y COMPACT MINI ofrecen soluciones para diferentes requisitos estéticos.

Serie
Compact

  • Sensores de luz y presencia integrados
  • Carcasa de dos piezas para facilitar la instalación
  • 2 entradas sin potencial para pulsadores convencionales
  • Alcance de detección de 8, 24 o 32 m de diámetro

>>

Serie
FLAT

  • Sensores de luz y presencia integrados
  • Diseño plano y elegante (redondo o cuadrado)
  • 1 entrada sin potencial para pulsador convencional
  • Alcance de detección de 8 m de diámetro

>>

Serie
Compact Mini

  • Sensores de luz y presencia integrados
  • Diseño especialmente pequeño para un funcionamiento discreto
  • Alcance de detección de 8 m de diámetro

>>

Función para cada zona

Los detectores de presencia APC ofrecen además una amplia gama de innovadoras funciones de control. Por ejemplo, funciones de alarma, funciones de centralización y de corte de corriente para eficiencia energética para controlador DALI.

Función destacada: Cambio de grupo flexible

Tanto si se trata de la función anticipativa, la luz de orientación o el modo nocturno con control de tiempo, los usuarios se benefician de un control de luz personalizado en todas las áreas del edificio. Los detectores de presencia APC (APC: Application Controller) en combinación con los detectores de presencia BMS (BMS: Building Management System) permiten formar grupos de iluminación inteligentes en todas las secciones y, gracias a su amplia gama de funciones, una iluminación adaptada a las necesidades de cada zona de la estancia.

En el ejemplo de planificación, el detector de presencia APC controla 13 grupos dentro de una sección del edificio (pueden existir hasta 16 grupos).

Escenario de cambio de grupo 1:
Tabique de separación cerrado

En el escenario 1, un tabique de separación cerrado divide un espacio en dos mitades. Las luces de ambas mitades del espacio están asignadas a otro grupo. Los detectores de presencia realizan en ambos grupos una regulación de luz individual.

Escenario de cambio de grupo 2:

Tabique de separación abierto: además, todas las luminarias y detectores de presencia de la sala están asignados al grupo 3 que aún está inactivo en la situación 1. La apertura de la pared de separación se activa mediante la entrada de pulsador del detector de presencia del grupo 3, y desactiva al mismo tiempo los grupos 1 y 2 anteriores. La consecuencia: Una regulación de luz uniforme y, por tanto, armoniosa en toda la estancia.

Entrada más inteligente en todos los niveles

Los sistemas de gestión de edificios con control centralizado también se benefician del sistema de sensores de calidad de los detectores de presencia BMS. Y de sus elegantes variantes de diseño.

Resumen del detector de presencia BMS

Los edificios de oficinas modernos y de gran tamaño suelen basarse en sistemas de gestión de edificios con control centralizado. Los detectores de presencia BMS (BMS: Building Management System) de ESYLUX son la primera opción con sus prácticos sensores de calidad y suministran a la unidad de control toda la información importante de forma fiable. Las variantes de las series FLAT y COMPACT MINI también cuentan con una estética sofisticada.

  • Integración sencilla como dispositivos de entrada en sistemas de gestión de edificios de otros fabricantes, como Beckhoff, Wago o Helvar (Router 950)
  • Sensores de luz y presencia integrados
  • Diseño de serie compacto, plano o especialmente pequeño
  • Entradas sin potencial para pulsador convencional (2x COMPACT, 1x FLAT)
  • Alcance de detección de 8 m de diámetro (FLAT, COMPACT MINI) o de 8, 24 y 32 m de diámetro (COMPACT)
Detectores de presencia BMS de la serie COMPACT
Detectores de presencia BMS de la serie FLAT
Detectores de presencia BMS de la serie COMPACT MINI

DALI es simple: Emisión

Como solución de estancia individual, ESYLUX ofrece detectores de presencia con modo de difusión. Para un acceso sencillo a DALI sin direccionamiento

En la modernización con eficiencia energética de los edificios existentes, los gestores de proyectos a veces proceden estancia por estancia. Las soluciones ESYLUX con emisión DALI suministran los sensores adecuados para ello.

No requieren direccionamiento, están listos para funcionar de forma inmediata con ajustes de fábrica y, con los detectores de presencia DUO-DALI de la serie COMPACT, ofrecen soluciones con dos canales de luz y un desplazamiento eficiente desde el punto de vista energético.

Ejemplo de aplicación en el aula

Una compensación entre los dos canales de luz garantiza unas condiciones de luz óptimas en la regulación de luz constante de luminarias cercanas a las ventanas y distantes de las ventanas, y mejora la eficiencia energética.

Compatibilidad descendente de DALI-2 con DALI

Gracias a su compatibilidad descendente, los equipos de funcionamiento DALI-2 también pueden detectar e interpretar comandos DALI. Por ello, los detectores de emisión DALI de ESYLUX pueden utilizarse en la instalación de iluminación con luminarias o equipos de funcionamiento DALI-2. Los equipos de funcionamiento DALI-2 pueden interpretar y ejecutar sin problemas los comandos DALI de los detectores.

Detector de presencia con 2 canales de emisión

  • Regulación de luz constante según la presencia y la luz natural
  • Regulación de dos hileras de luminarias con compensación
  • Fuente de alimentación de bus integrada para hasta 25 equipos de funcionamiento por canal de luz
  • Luz de orientación
  • Hasta dos canales de conmutación adicionales con actuador DALI como accesorio
  • Dos entradas de pulsador para control manual
  • Control temporal mediante mando a distancia
  • Listo para funcionar inmediatamente con programación de fábrica
  • Bajo consumo propio
Detector de presencia DALI con 2 canales de emisión

Detector de presencia con 1 canal de emisión

  • Regulación de luz constante según la presencia y la luz natural
  • Hasta dos canales de conmutación adicionales con actuador DALI como accesorio
  • Entrada de pulsador para control manual
  • Control temporal mediante mando a distancia
  • Luz de orientación
  • Listo para funcionar inmediatamente con programación de fábrica
  • Suministro de tensión de bus como accesorio
Detector de presencia DALI con 1 canal de emisión

Actuadores con 2 salidas de conmutación

  • Los actuadores ESYLUX complementan todos los detectores de presencia de emisión con hasta dos canales de conmutación (pantallas, tablero interactivo, iluminación de acento o HVAC).
  • La iluminación y los actuadores funcionan de manera opcional en modo totalmente automático o semiautomático.
Actuadores ESYLUX

El proyecto siempre al alcance

La aplicación ESY no solo permite configurar y parametrizar fácilmente las soluciones DALI-2 de ESYLUX. Con ella, los instaladores y planificadores siempre tienen su propia biblioteca de proyectos a mano. Los proyectos se pueden crear cómodamente en la oficina si es necesario, para transferir la configuración más adelante en el lugar de trabajo. Un informe de proyecto en formato PDF puede utilizarse, por ejemplo, como hoja de especificaciones.

Con ESY-Pen
en infrarrojos

En soluciones de automatización e iluminación de ESYLUX sin módulo Bluetooth integrado (p. ej., detectores de presencia de emisión DALI), para la transferencia de parámetros necesitará también el ESY-Pen como puente para los sensores de infrarrojos.

>>

ESY-App: Configuración sencilla, gestión móvil y documentación

  • Creación sencilla de un proyecto con una descripción personalizada
  • Se pueden crear hasta 64 plantas con un máximo de 64 estancias con hasta 64 equipos cada una.
  • Seleccionar y parametrizar productos con unos pocos clics
  • Almacenamiento automático del proyecto con todos los ajustes
  • Enviar e imprimir la documentación del proyecto como documento PDF

Con la aplicación ESY, siempre tendrá la biblioteca de proyectos a mano. Los proyectos también se pueden crear cómodamente en la oficina. A continuación, la configuración se transfiere fácilmente al lugar de trabajo.

Una vez realizadas las configuraciones, se pueden consultar y adaptar individualmente.

La documentación del proyecto se resume en un informe en PDF, que se puede enviar y también imprimir.