A la hora de enfrentarse al ritmo rápido de la sociedad moderna y al aluvión diario de nueva información, las personas no pueden, ni deben, ocuparse de todo. Les ayudamos, a la vez que ponemos sus deseos y requisitos en el punto central de nuestra tecnología. Nuestros sensores inteligentes detectan de inmediato cuando los cambios en el entorno requieren una reacción y, como respuesta, controlan automáticamente la tecnología de la sala. De esta manera, crean un ambiente que permite vivir y trabajar mejor, lo que aumenta la satisfacción personal y la productividad. Al mismo tiempo, los sensores facilitan un funcionamiento especialmente eficiente desde el punto de vista energético y, por lo tanto, protegen los recursos naturales.
Nuestros sensores inteligentes funcionan como defensores del ser humano. Gracias a su gran sensibilidad, conocen exactamente lo que la persona necesita en cada momento y le proporcionan un alto grado de comodidad con la automatización. Así, cada persona podrá ocuparse de cosas realmente importantes para ella y, además, ahorrar dinero.
Gráfico: Potencial de ahorro energético de la automatización de edificios según las necesidades (mín. /máx.); fuente: Asociación alemana de fabricantes de electricidad y electrónica (Zentralverband Elektrotechnik- und Elektroindustrie e. V., ZVEI)/ Universidad de Biberach
El potencial de ahorro de la automatización de edificios basada en sensores y según las necesidades difiere según el sector y el uso del espacio; en total, sin embargo, es enorme. Si además se utilizan dispositivos terminales modernos y eficientes desde el punto de vista energético, como las luminarias LED ESYLUX de bajo consumo, el posible ahorro es mucho mayor. Hablando de los LED: solo con la conmutación basada en la presencia se puede aprovechar al máximo su vida útil y, por lo tanto, la inversión en una solución de iluminación moderna.
uno. A pesar de esta complejidad, o precisamente debido a ella, prestamos especial atención a que nuestras soluciones continúen siendo sencillas incluso en su implementación. Y es que solamente así ayudamos realmente a la gente. Además, la automatización nunca es una obligación para nosotros, solo una posibilidad. Nuestras soluciones permiten un sencillo accionamiento manual mediante pulsadores, mandos a distancia u otros métodos fáciles de usar para que cualquiera pueda manejarlas sin problemas.
Las redes inalámbricas también se han convertido desde hace tiempo en una parte integral de la vida cotidiana, sobre todo debido a su gran facilidad de uso y su eficiencia. La ESY-App facilita el control y la parametrización de la lámpara de pie para oficina PRANA+ por WiFi y, con la versión adecuada, de los sistemas de iluminación de CELINE y NOVA Quadro-Set por Bluetooth. El usuario puede adaptar la luz a sus deseos personales simplemente con un smartphone o una tableta. Asimismo, puede activar escenas o cambiar la configuración de SymbiLogic si fuera necesario.
No puede ser más sencillo: los sistemas de iluminación de CELINE y NOVA Quadro-Sets también pueden utilizarse con un pulsador de 230 V. Tanto si se trata de conmutar como de atenuar, de cambiar el color de la luz o de activar escenas, solo hay que pulsar un botón. También es una auténtica ventaja a la hora de modernizar rápidamente las instalaciones, puesto que los pulsadores ya instalados se pueden continuar utilizando sin problemas.
Pulsador A
Pulsación corta: encendido/apagado de la luz. Pulsación larga: aumentar o reducir la atenuación.
Pulsador B
Pulsación corta: activar escenas individuales. Pulsación larga: modificar el color de la luz.
Los vapores y el poco oxígeno cansan, reducen la capacidad para concentrarse y deprimen. Además, la mala calidad del aire también afecta a la salud. Un sistema de control inteligente basado en sensores de ESYLUX permite mejorar automáticamente el aire ambiental mediante sistemas de climatización y ventilación, al tiempo que reduce al mínimo el consumo de energía. El interruptor DALI, controlado por los detectores de presencia DALI de ESYLUX, o por los sistemas de iluminación de CELINE y NOVA Quadro-Sets, ofrece una solución sencilla para la conmutación de la ventilación en función de la presencia. Sin embargo, la solución de automatización definitiva para un clima ambiental saludable es el detector de presencia ATMO.
Gracias a sus multisensores únicos, el detector de presencia ATMO KNX no solo garantiza una intensidad óptima, sino también un entorno saludable y productivo en la sala: En su mayor nivel de ampliación, percibe cambios en la situación de iluminación, temperatura, humedad y calidad del aire, y controla los dispositivos terminales correspondientes dentro del sistema KNX en función de su medición. Además, un sensor acústico respalda los sensores PIR del detector en la detección de presencia en casos particularmente difíciles. El total de estos seis sensores reunidos en un solo dispositivo evita el uso de varias soluciones individuales y demuestra lo fácil que resulta superar una situación de requisitos complejos mediante el uso de tecnología inteligente.
Los sensores de calidad del aire del PD ATMO detectan los compuestos orgánicos volátiles (COV). Pueden ser evaporaciones antropogénicas procedentes, por ejemplo, de plásticos y materiales de construcción, muebles, alfombras y productos de limpieza, o bien evaporaciones biogénicas procedentes de personas y alimentos, algo que ocurre a diario, especialmente en espacios cerrados. El problema: en una concentración demasiado alta, estos gases compuestos afectan al estado de ánimo, causan irritación ocular, dolores de cabeza, fatiga o mareos, y disminuyen el rendimiento. Por lo tanto, son el motivo más importante para ventilar un edificio. Si hay personas en una sala, la proporción de CO2 en el aire aumenta al mismo tiempo que los COV. Si el PD-ATMO activa la ventilación cuando se supera un valor determinado de COV, también eliminará automáticamente el CO2; se trata del clásico efecto de "peso muerto".
La calidad de vida y la eficiencia energética son siempre dos caras de la misma moneda en nuestras soluciones inteligentes de automatización e iluminación, también en el caso del PD ATMO. No solo optimiza la iluminación y el clima ambiental para mejorar el bienestar de los usuarios. Puesto que únicamente activa el sistema de aire acondicionado y ventilación cuando la calidad del aire realmente lo requiere, solo utiliza energía cuando realmente la necesita. Durante el funcionamiento, también mantiene el consumo dentro de unos límites, y lo hace procurando que el sistema solo funcione con la intensidad necesaria para optimizar la calidad del aire en cada momento.
Quien desarrolla soluciones inteligentes de automatización debe considerar numerosos requisitos a la hora de diseñarlas. Estos a menudo dependen del lugar de utilización, porque a veces se necesita un diseño particularmente elegante o discreto, y otras veces más bien se trata de disponer de opciones de montaje flexibles. Sin embargo, hay una cosa que siempre importa y siempre es prioritaria para nosotros: una instalación sencilla y sin esfuerzo que consigue que nuestras soluciones sean ideales para la modernización rápida de edificios de oficinas, instituciones educativas y centros de salud.
El interiorismo refinado exige a menudo una estética igualmente atractiva respecto de la tecnología implementada en las salas, tanto si se trata de salones exclusivos, prestigiosas plantas ejecutivas o elegantes despachos de diseño. Los detectores de presencia y movimiento de la serie FLAT cumplen este requisito con una elegancia estilizada. Su diseño plano les confiere un aspecto especialmente discreto y sus diferentes variantes ofrecen una selección apta para todos los gustos. De este modo, los detectores FLAT combinan la eficiencia energética y la calidad de vida con un aspecto atractivo en paredes o techos, incluso con una superficie de cristal si es conveniente.
Nuestros minidetectores son la alternativa ideal a los detectores FLAT para aquellos lugares en los que se concede especial valor a no alterar la estética de una estancia mediante elementos técnicos. Gracias a sus diminutas carcasas con una altura de instalación mínima, permanecen en un discreto segundo plano, pero sus sensores de calidad son capaces de controlarlo todo de forma sorprendente. Su instalación también resulta atractiva: con anillo de fijación o resorte de fijación en cavidades, o bien con montaje rápido y sencillo en interruptores de otras marcas.
Salientes, garajes, pasajes, fachadas: en los espacios exteriores, la máxima flexibilidad posible en el diseño del producto es esencial debido a las múltiples posibilidades de aplicación. Los detectores de movimiento de la serie RC no solo tienen un aspecto impecable. El cabezal del sensor y la base enchufable están unidos mediante una articulación giratoria que convierte el detector de pared en una solución inteligente para el techo en un abrir y cerrar de ojos, literalmente. ¿El montaje en las esquinas interiores o exteriores no funciona con esa base? No hay problema: hay una base especial disponible como accesorio.
Los edificios no residenciales son a menudo construcciones a gran escala con muchas zonas diferentes para las que nuestra gama de productos ofrece numerosas soluciones inteligentes. Sin embargo, para mejorar la calidad de vida en los edificios, es necesario aplicar las competencias principalmente a los lugares donde la gente pasa más tiempo y lo hace con mayor frecuencia. Por lo tanto, nos centramos en la automatización integral de cada uno de esos espacios.
Desarrollamos soluciones que incluyen las necesidades de los diversos oficios en las estancias de la forma más completa posible. Por ejemplo, el PD-C360i/24 DUODIMplus de la serie Compact, que cuenta con numerosos premios, puede regular dos canales de luz independientemente el uno del otro, pero también tiene una salida de conmutación aparte para el control de HVAC. O bien el también galardonado PD ATMO con su tecnología multisensor ideal para la automatización multifuncional por KNX. Y luego hay un módulo diminuto…
El interruptor DALI. Tan pequeño, tan discreto y con una función tan importante. Invisiblemente escondido en la pared, es un enlace flexible entre las distintas disciplinas y, al mismo tiempo, una interfaz sencilla e inteligente entre la automatización y la iluminación. Con su ayuda, incluso los dispositivos terminales convencionales como la ventilación pueden integrarse en un sistema de iluminación DALI controlado por detectores de presencia ESYLUX y, a continuación, conmutarse en función de la presencia. También se puede integrar fácilmente en los sistemas de iluminación con control digital de CELINE y NOVA Quadro-Sets.
En cualquier caso, los sistemas de bus digitales y las interconexiones desempeñan un papel importante en nuestro enfoque multisectorial. Ofrecemos soluciones DALI preprogramadas para una puesta en marcha sencilla, un amplio catálogo de productos para el control KNX basado en sensores y una gateway KNX DALI con la que nuestras luminarias DALI pueden integrarse fácilmente en el sistema de automatización de edificios KNX superior. Pero es aún más fácil: los sistemas de iluminación inteligentes de CELINE y NOVA Quadro-Sets pueden equiparse opcionalmente con un módulo KNX para lograr una integración perfecta en la automatización de edificios KNX sin necesidad de gateway alguna. Gracias a su instalación plug & play, están listos para funcionar de inmediato, y se pueden controlar y consultar cómodamente desde una ubicación central.
El LED se adapta perfectamente al control electrónico según las necesidades, y es incomparable en términos de eficiencia energética y vida útil. Sin embargo, las altas corrientes de conexión de una luminaria LED plantean un reto particular y afectarían a la esperanza de vida de una solución de automatización si no hubiera respuestas inteligentes al respecto.
ESYLUX protege el relé de sus detectores de presencia y movimiento frente a altas corrientes de conexión por medio de dos conceptos diferentes: el método clásico es equipar el relé con un contacto de avance de tungsteno. No solo capta la corriente de irrupción o conexión, sino que a la vez la limita. Los picos de conexión ya no representan un peligro. Un método más moderno y particularmente eficaz es la conmutación de paso por cero (consulte la figura anterior). Como ya apuntan el nombre y la imagen, para ello se calcula el paso por cero de la onda sinusoidal de la tensión alterna, porque es en ese preciso momento en que la corriente de irrupción es mínima al conmutar.