×

automatización según
lasneces-idades es esy

más calidad de vida y eficiencia energética

A la hora de enfrentarse al ritmo rápido de la sociedad moderna y al aluvión diario de nueva información, las personas no pueden, ni deben, ocuparse de todo. Les ayudamos, a la vez que ponemos sus deseos y requisitos en el punto central de nuestra tecnología. Nuestros sensores inteligentes detectan de inmediato cuando los cambios en el entorno requieren una reacción y, como respuesta, controlan automáticamente la tecnología de la sala. De esta manera, crean un ambiente que permite vivir y trabajar mejor, lo que aumenta la satisfacción personal y la productividad. Al mismo tiempo, los sensores facilitan un funcionamiento especialmente eficiente desde el punto de vista energético y, por lo tanto, protegen los recursos naturales.

Nuestros sensores inteligentes funcionan como defensores del ser humano. Gracias a su gran sensibilidad, conocen exactamente lo que la persona necesita en cada momento y le proporcionan un alto grado de comodidad con la automatización. Así, cada persona podrá ocuparse de cosas realmente importantes para ella y, además, ahorrar dinero.

Gráfico: Potencial de ahorro energético de la automatización de edificios según las necesidades (mín. /máx.); fuente: Asociación alemana de fabricantes de electricidad y electrónica (Zentralverband Elektrotechnik- und Elektroindustrie e. V., ZVEI)/ Universidad de Biberach

El potencial de ahorro de la automatización de edificios basada en sensores y según las necesidades difiere según el sector y el uso del espacio; en total, sin embargo, es enorme. Si además se utilizan dispositivos terminales modernos y eficientes desde el punto de vista energético, como las luminarias LED ESYLUX de bajo consumo, el posible ahorro es mucho mayor. Hablando de los LED: solo con la conmutación basada en la presencia se puede aprovechar al máximo su vida útil y, por lo tanto, la inversión en una solución de iluminación moderna.

gran facilidad de manejo

uno. A pesar de esta complejidad, o precisamente debido a ella, prestamos especial atención a que nuestras soluciones continúen siendo sencillas incluso en su implementación. Y es que solamente así ayudamos realmente a la gente. Además, la automatización nunca es una obligación para nosotros, solo una posibilidad. Nuestras soluciones permiten un sencillo accionamiento manual mediante pulsadores, mandos a distancia u otros métodos fáciles de usar para que cualquiera pueda manejarlas sin problemas.

multisensores para un clima ambiental óptimo

Los vapores y el poco oxígeno cansan, reducen la capacidad para concentrarse y deprimen. Además, la mala calidad del aire también afecta a la salud. Un sistema de control inteligente basado en sensores de ESYLUX permite mejorar automáticamente el aire ambiental mediante sistemas de climatización y ventilación, al tiempo que reduce al mínimo el consumo de energía. El interruptor DALI, controlado por los detectores de presencia DALI de ESYLUX, o por los sistemas de iluminación de CELINE y NOVA Quadro-Sets, ofrece una solución sencilla para la conmutación de la ventilación en función de la presencia. Sin embargo, la solución de automatización definitiva para un clima ambiental saludable es el detector de presencia ATMO.

Gracias a sus multisensores únicos, el detector de presencia ATMO KNX no solo garantiza una intensidad óptima, sino también un entorno saludable y productivo en la sala: En su mayor nivel de ampliación, percibe cambios en la situación de iluminación, temperatura, humedad y calidad del aire, y controla los dispositivos terminales correspondientes dentro del sistema KNX en función de su medición. Además, un sensor acústico respalda los sensores PIR del detector en la detección de presencia en casos particularmente difíciles. El total de estos seis sensores reunidos en un solo dispositivo evita el uso de varias soluciones individuales y demuestra lo fácil que resulta superar una situación de requisitos complejos mediante el uso de tecnología inteligente.

Los sensores de calidad del aire del PD ATMO detectan los compuestos orgánicos volátiles (COV). Pueden ser evaporaciones antropogénicas procedentes, por ejemplo, de plásticos y materiales de construcción, muebles, alfombras y productos de limpieza, o bien evaporaciones biogénicas procedentes de personas y alimentos, algo que ocurre a diario, especialmente en espacios cerrados. El problema: en una concentración demasiado alta, estos gases compuestos afectan al estado de ánimo, causan irritación ocular, dolores de cabeza, fatiga o mareos, y disminuyen el rendimiento. Por lo tanto, son el motivo más importante para ventilar un edificio. Si hay personas en una sala, la proporción de CO2 en el aire aumenta al mismo tiempo que los COV. Si el PD-ATMO activa la ventilación cuando se supera un valor determinado de COV, también eliminará automáticamente el CO2; se trata del clásico efecto de "peso muerto".

La calidad de vida y la eficiencia energética son siempre dos caras de la misma moneda en nuestras soluciones inteligentes de automatización e iluminación, también en el caso del PD ATMO. No solo optimiza la iluminación y el clima ambiental para mejorar el bienestar de los usuarios. Puesto que únicamente activa el sistema de aire acondicionado y ventilación cuando la calidad del aire realmente lo requiere, solo utiliza energía cuando realmente la necesita. Durante el funcionamiento, también mantiene el consumo dentro de unos límites, y lo hace procurando que el sistema solo funcione con la intensidad necesaria para optimizar la calidad del aire en cada momento.

Diseño exquisito

Quien desarrolla soluciones inteligentes de automatización debe considerar numerosos requisitos a la hora de diseñarlas. Estos a menudo dependen del lugar de utilización, porque a veces se necesita un diseño particularmente elegante o discreto, y otras veces más bien se trata de disponer de opciones de montaje flexibles. Sin embargo, hay una cosa que siempre importa y siempre es prioritaria para nosotros: una instalación sencilla y sin esfuerzo que consigue que nuestras soluciones sean ideales para la modernización rápida de edificios de oficinas, instituciones educativas y centros de salud.

Inteligencia multifuncional para cualquier espacio

Los edificios no residenciales son a menudo construcciones a gran escala con muchas zonas diferentes para las que nuestra gama de productos ofrece numerosas soluciones inteligentes. Sin embargo, para mejorar la calidad de vida en los edificios, es necesario aplicar las competencias principalmente a los lugares donde la gente pasa más tiempo y lo hace con mayor frecuencia. Por lo tanto, nos centramos en la automatización integral de cada uno de esos espacios.

Control de led duradero

El LED se adapta perfectamente al control electrónico según las necesidades, y es incomparable en términos de eficiencia energética y vida útil. Sin embargo, las altas corrientes de conexión de una luminaria LED plantean un reto particular y afectarían a la esperanza de vida de una solución de automatización si no hubiera respuestas inteligentes al respecto.

ESYLUX protege el relé de sus detectores de presencia y movimiento frente a altas corrientes de conexión por medio de dos conceptos diferentes: el método clásico es equipar el relé con un contacto de avance de tungsteno. No solo capta la corriente de irrupción o conexión, sino que a la vez la limita. Los picos de conexión ya no representan un peligro. Un método más moderno y particularmente eficaz es la conmutación de paso por cero (consulte la figura anterior). Como ya apuntan el nombre y la imagen, para ello se calcula el paso por cero de la onda sinusoidal de la tensión alterna, porque es en ese preciso momento en que la corriente de irrupción es mínima al conmutar.

Kontakt Sidebar es

Kontakt Sidebar

FORMULARIO
DE CONTACTO

* Campos obligatorios