La automatización según
las necesidades es ESY

Mayor calidad de vida, rentabilidad y eficiencia energética sostenible

Energía solo cuando realmente se necesita: El principio de la automatización de edificios según las necesidades es tan sencillo como suena. Se centra en la tecnología de sensores inteligentes. Inteligentes porque detectan los cambios en el entorno y, a continuación, controlan automáticamente la tecnología de estancias de manera acorde. Esto mejora la eficiencia energética y crea una atmósfera óptima en las estancias, además de proporcionar un alto nivel de comodidad a través de la automatización. Permite a las personas trabajar mejor, aumenta la rentabilidad y protege los recursos naturales. 

Más calidad de vida

Los sensores inteligentes ponen a las personas en el centro y crean:

  • Las mejores condiciones de iluminación mediante el control de iluminación
  • La mejor calidad del aire ambiente gracias al control de la ventilación, el aire acondicionado y la calefacción
  • Un alto nivel de comodidad mediante la automatización, que permite a las personas trabajar plácidamente

Todo se implementa con eficiencia energética, como en el caso de la regulación constante de la iluminación en función de la presencia y la luz natural.

Máxima rentabilidad

Al encender y apagar según sea necesario y optimizar la energía de manera eficiente durante el funcionamiento, la automatización de ESYLUX ofrece un enorme potencial de ahorro. Beneficios adicionales:

  • Aprovechamiento óptimo de la larga vida útil de la iluminación LED
  • Implementación simple y rentable
  • Excelente relación calidad-precio

Eficiencia energética sostenible

  • La eficiencia energética reduce las emisiones globales de CO2, lo que frena el cambio climático
  • La iluminación según las necesidades también mitiga el problema medioambiental de la contaminación lumínica por la noche

Control de iluminación para cada aplicación

Ya sean oficinas, centros educativos o centros sanitarios: Las diversas aplicaciones requieren conceptos y controles individuales diferentes en función de la situación o el tiempo. Para ello, ESYLUX proporciona soluciones conformes a la normativa y con funcionalidad inteligente.

Control en varias estancias

Los detectores de presencia APC para DALI-2 de la serie COMPACT controlan un total de hasta 16 grupos de luz por medio de una unidad de control integrada y una fuente de alimentación del sistema de bus. En varias estancias, de forma descentralizada y totalmente sin componentes de armario de distribución ni sistema de gestión de edificios. Así, permiten, por ejemplo, la conmutación flexible de grupos sin interrumpir la automatización.

...o por estancias

Los sistemas de iluminación con ESYLUX Light Control ELC son una alternativa funcional para el control por estancias. Instalación, agrupación, adaptación y conexión: fácilmente mediante "plug & play".

Control manual sencillo

Con una entrada de pulsador integrada, la automatización se puede controlar en cualquier momento, incluso con DALI, generalmente a través de un pulsador convencional de 230 V. Un diseño especial para controlar de forma intuitiva la conmutación, la atenuación, el cambio del color de la luz y la apertura de escenas: Pulsador para sistemas de iluminación ELC.

regulación de luz con compensación

Una compensación entre los grupos de luminarias, como en los detectores de presencia DUO-DALI de la serie COMPACT, mejora adicionalmente la regulación constante de la iluminación en función de la presencia y la luz natural. Esto se debe a que la iluminación se adapta a la luz natural con una eficiencia energética aún mayor, especialmente en estancias que solo tienen una pared con ventanas.

Funciones temporales

Fecha, día de la semana u hora: En muchos casos, las funciones temporales mejoran adicionalmente la comodidad y la eficiencia energética. Con sus modos de funcionamiento dependientes de la hora, los detectores de movimiento para exteriores DEFENSOR proporcionanun ejemplo adecuado y ofrecen, así, 3 dispositivos en uno:

  • Detectores de movimiento
  • Interruptores crepusculares
  • Temporizador

Otros ejemplos de funciones del control inteligente ESYLUX:

  • Tecnología SymbiLogic para una iluminación Human Centric Lighting de alta eficiencia energética
  • Función de enjambre
  • luz de alumbrado
  • Luz de orientación
  • Luz nocturna
  • Corte de corriente mediante controladores DALI
  • Función de luz de escalera

Ahorre energía en todos los ámbitos

Si desea lograr una atmósfera óptima en las estancias y un ahorro máximo de energía, además de la iluminación, es necesario controla otros dispositivos según la necesidad. Por ello, ESYLUX también desarrolla detectores de presencia con salida de conmutación de HVAC y diseños especiales para la optimización del aire ambiente con eficiencia energética:

Multisensores para el mejor aire ambiental

No se limite a controlar la iluminación según la necesidad, añada también el aire acondicionado, la ventilación y la calefacción: Los detectores de presencia ATMO para KNX agrupan un completo sistema de multisensores en un solo dispositivo, lo que reduce también el esfuerzo de planificación e instalación.

Actuador DALI para dispositivos de 230 V

El actuador DALI de ESYLUX es una opción sencilla conmutar dispositivos de 230 V en soluciones DALI o sistemas de iluminación con ESYLUX Light control en función de la presencia. Como accesorios, integra, por ejemplo, la iluminación de pizarras automática o la ventilación.

Diseño elegante

Una solución solo se ajusta perfectamente a la aplicación si el aspecto es acorde. Por ello, ESYLUX presenta diferentes diseños para todos los gustos. La elección correcta para un diseño interior estéticamente sofisticado: Los detectores de presencia y movimiento de la elegante serie FLAT, o de la minúscula serie COMPACT.

More

Fácil de instalar y configurar

Trabajar en el mundo moderno ya es bastante complicado. Por ello, los productos y las soluciones de ESYLUX se pueden instalar, parametrizar y configurar fácilmente. Incluso nuestros sistemas de iluminación y los sistemas DALI-2 están listos para funcionar inmediatamente con los ajustes de fábrica.

Base encajable con una sola mano

Casi un estándar de ESYLUX: Con la base encajable con una sola mano, los detectores o las luminarias se pueden conectar cómodamente sin tener que sostener todo el dispositivo en la mano. El cabezal del sensor o de la luminaria solo se bloquean al final, al igual que con los detectores de movimiento de la serie MD.

"Plug & play"

Las soluciones ESYLUX con una sencilla instalación "plug & play", como los detectores con conexión WAGO WINSTA, son toda una ayuda en estos tiempos de escasez de trabajadores capacitados. Los sistemas de iluminación con ESYLUX Light control se pueden incluso agrupar, adaptar y conectar mediante un conector.

ESY-App

Mediante elementos de ajuste, mando a distancia o la ESY-App: Según la versión, nuestros dispositivos y sistemas siempre se pueden parametrizar y configurar fácilmente. Además, la aplicación ESY también le permite administrar y documentar proyectos en cualquier lugar.

Sinergia de automatización y luz

El objetivo de cada solución ESYLUX es la sinergia inteligente de automatización y luz. Esto lo logran a la perfección las luminarias con sensores directamente integrados, por ejemplo. Para una fácil instalación y la fusión ideal de la moderna tecnología LED con sensores de calidad controlados según las necesidades.

More