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Condiciones de garantía de ESYLUX GmbH

ESYLUX GmbH, An Strusbek 40, 22926 Ahrensburg, Alemania (en adelante "ESYLUX") concede la siguiente garantía de fabricante a los clientes que son empresarios. Empresario es una persona física o jurídica o una sociedad legal, que actúa en el curso de la compra en el ejercicio de su actividad profesional comercial o independiente.

I. Contenido y objeto de la garantía
Esta garantía de fabricante se aplica a los productos a partir del 1 de enero de 2018. Decisivo es la firma del contrato de compra con ESYLUX. En el caso de productos adquiridos después del 1 de enero de 2018 y cuyas instrucciones de funcionamiento contienen condiciones de garantía que difieren de estas condiciones de garantía, están sujetos a estas condiciones de garantía siempre y cuando sean más ventajosas para el cliente que las condiciones de garantía en las instrucciones de funcionamiento.

Todos los productos ESYLUX cumplen con los más altos estándares de calidad. Por ello, ESYLUX garantiza que aquellos productos que están etiquetados con la marca "ESYLUX" y que han sido adquiridos por el cliente de ESYLUX, una empresa distribuidora de ESYLUX o de comerciantes que compraron los productos de ESYLUX o de una distribuidora de ESYLUX, no tienen defectos de fabricación y de materiales en condiciones normales de uso, de acuerdo con las disposiciones de estas condiciones de garantía.

El período de garantía se basa en la serie del producto y se indica en el sitio web www.esylux.com en la página del producto correspondiente y en la hoja de datos del producto que se descarga allí.

La garantía cubre solo defectos de material, diseño o producción. La garantía se caracteriza por el hecho de que otorga al cliente la posibilidad de notificar los defectos, incluso después de expirar la responsabilidad legal y/o contractual por los defectos de los materiales. Sin embargo, esta prolongación temporal de la "garantía por defectos" no significa que el cliente obtenga derechos frente a ESYLUX mediante la garantía que vayan más allá de la responsabilidad por defectos materiales de ESYLUX en términos de contenido.

La garantía solo se aplica bajo las condiciones que

  1. los productos se utilicen de acuerdo con las especificaciones del producto y de uso (en particular de acuerdo con la hoja de datos, el folleto del producto, la etiqueta del producto y similares);
  2. los productos se hayan instalado y puesto en funcionamiento de modo profesional (de acuerdo con las instrucciones de instalación adjuntas al producto);
  3. la prestación de servicios, tales como actualizaciones o mejoras de software, sean realizadas exclusivamente por ESYLUX o un tercero designado por ESYLUX;
  4. no se excedan los valores límite admisibles para las temperaturas, tensiones, humedad y entornos especificados por las normas técnicas pertinentes o los límites específicos del producto y
  5. el producto no esté expuesto a ningún estrés mecánico y/o químico inadecuado.

II. Información adicional sobre productos LED
Información adicional sobre productos LED: para los productos LED, una reducción del flujo luminoso hasta un valor de 0,6% / 1000 horas de funcionamiento es lo más avanzado y, por lo tanto, no está cubierto por la garantía. La tolerancia del color de los módulos LED no está cubierta por la garantía del fabricante. El flujo luminoso y la potencia están sujetos a una tolerancia de +/- 10% para un nuevo módulo LED. Las especificaciones del producto y de la aplicación (en particular, de acuerdo con la hoja de datos, el folleto del producto y similares) enumeran todos los datos técnicos relevantes. En el caso de suministros de productos LED posteriores, debido al progreso técnico así como a los cambios en el flujo luminoso y el color de la luz de los productos debido al uso, pueden ocurrir desviaciones en las características de la luz en comparación con los productos originales.

III. ¿Qué no cubre la garantía?
La garantía no cubre:

  1. todos los costes adicionales incurridos en relación con la reparación del defecto (como costes de instalación y desmontaje, transporte del producto defectuoso y reparado o nuevo, eliminación, tiempo de viaje, equipo de elevación, andamios); estos costes serán asumidos por el cliente;
  2. piezas de desgaste, como, por ejemplo todas las lámparas estándar, baterías y discos duros; computadoras y servidores que contienen discos duros o piezas de desgaste mecánico;
  3. piezas de plástico, p. ej., de policarbonato, en la medida en que se decoloran o se vuelven quebradizas debido al proceso de envejecimiento natural;
  4. configuraciones o ajustes de parámetros en sistemas que cambian debido al desgaste, la fatiga o la contaminación;
  5. defectos del producto derivados de errores de software, bugs, virus o similares;
  6. servicios necesarios de vez en cuando, como una nueva puesta en marcha, actualizaciones de software, etc.;
  7. daños o pérdidas por transporte, ya que la entrega al cliente no es una obligación contractual de ESYLUX;
  8. daños debidos a una conexión eléctrica defectuosa no atribuible a ESYLUX, y
  9. fallos del producto que ya se han subsanado como parte de la responsabilidad contractual o legal por deficiencias materiales (garantía) mediante reemplazo, reparación o reducción de precio.

Si el cliente tiene derechos según las condiciones de venta y entrega de ESYLUX (ver cláusula VIII de estas condiciones de garantía) que exceden los contenidos antes mencionados de la garantía, estos derechos no se verán afectados; es decir, el cliente puede por supuesto hacerlos valer.

IV. ¿Cuándo vence la garantía?
La garantía vence cuando

  • en los productos se realizan cambios, reparaciones, tareas de servicio o solución de problemas por parte del cliente o terceros sin el consentimiento previo por escrito de ESYLUX;
  • el producto se utiliza de forma incorrecta, inadecuada o sin respetar las instrucciones del manual de funcionamiento, en particular, si se añaden accesorios, se realizan cambios, u otras modificaciones del producto por cuenta propia o si los defectos son atribuibles al uso de accesorios, piezas de repuesto o complementos que no son piezas originales de ESYLUX, o
  • el producto está conectado incorrectamente al suministro eléctrico. Este es especialmente el caso si no se tienen en cuenta los requisitos de las instrucciones de funcionamiento.

V. El caso de garantía. ¿Qué hacer?
Si el cliente cree que hay un caso de garantía, tiene que reclamar la garantía dentro de los 30 días (el envío de la notificación es decisivo) desde el descubrimiento del defecto por su parte a ESYLUX o a la empresa de distribución ESYLUX en el país en el que ha adquirido el producto por primera vez, informando por escrito y adjuntando una copia del contrato de compra o factura correspondiente y una descripción del problema. ESYLUX tiene derecho a examinar el producto declarado defectuoso. Si se solicita el producto con este propósito, el cliente debe enviar el producto defectuoso a ESYLUX o a la respectiva empresa de ventas de ESYLUX por su propia cuenta. Básicamente, se recomienda al cliente enviar inmediatamente el producto en su opinión defectuoso junto con la reclamación. En caso de productos instalados fijos y que no pueden enviarse, ESYLUX o la respectiva empresa de ventas de ESYLUX tendrá la oportunidad de inspeccionar el producto in situ. ESYLUX o el distribuidor respectivo de ESYLUX no está obligado a inspeccionar los productos in situ. Los casos de garantía son procesadas por la empresa de ventas de ESYLUX en el país respectivo en el que se adquirió el producto por primera vez.

Si, después de examinar el producto, se constata que existe un caso de garantía, ESYLUX puede, a su discreción, reparar el producto defectuoso, suministrar sin coste un producto equivalente u ofrecer una nota de abono. ESYLUX enviará gratuitamente al cliente el producto reparado o su equivalente.

VI. ¿Se aplica una nueva garantía después de la resolución de una reclamación de garantía?
Si se ha resuelto un caso de reclamación de garantía, el producto reemplazado o reparado no está cubierto por una nueva garantía, en particular, el período de garantía no se prolonga. La garantía original, sin embargo, se aplica sin restricciones a menos que el período de garantía haya expirado. Si el producto reemplazado o reparado vuelve a fallar, se pueden reclamar los defectos bajo la garantía original. Cualquier reclamación del cliente que surja de la garantía contractual o legal no se verá afectada (consulte la sección VIII de estas condiciones de garantía).

VII. Información sobre reemplazo de productos y piezas
Todos los productos o piezas de reemplazo pueden contener materiales nuevos o reciclados que sean equivalentes en rendimiento y fiabilidad a los productos o piezas nuevos. El producto de reemplazo puede diferir en dimensiones y diseño del producto original. "Materiales reciclados" son piezas o productos usados o desactualizados y no son nuevos. Aunque estos productos o piezas o sean nuevos, su estado después de la revisión o reparación es tan bueno como nuevo en términos de rendimiento y fiabilidad. La funcionalidad de todos los productos o piezas de reemplazo es equivalente a la del producto o pieza a reemplazar.

VIII. Reclamaciones del cliente por responsabilidad por defectos de materiales (garantía)
Cualquier reclamación del cliente que surja de una responsabilidad por defecto contractual o legal (garantía) no será excluida, limitada o modificada por estas condiciones de garantía. Además de estos términos y condiciones, en la prestación de servicios de garantía se aplicarán los términos y condiciones de ESYLUX en la versión válida al momento de la celebración del contrato de compra para el producto respectivo o, si ESYLUX ha firmado acuerdos especiales con el cliente que difieren de los términos generales de venta y entrega, los acuerdos especiales firmados por ESYLUX con el cliente. Las condiciones de venta y entrega están disponibles para su descarga en www.esylux.com o pueden ser solicitados por el cliente a ESYLUX. En caso de contradicciones con las condiciones de venta y entrega o cualquier acuerdo especial con las disposiciones establecidas en estas condiciones de garantía, prevalecen estas condiciones de garantía.

IX. Política de privacidad
ESYLUX procesa los datos necesarios sobre la base de las regulaciones legales aplicables, en particular sobre la base del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y la Ley Federal de Protección de Datos en su versión actual (BDSG).

X. Legislación aplicable y jurisdicción
Esta garantía está sujeta a la legislación alemana, excluyendo las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Mercancías (CISG). La jurisdicción exclusiva para todas las disputas derivadas de esta garantía es Hamburgo, Alemania.

Válido a partir del 01.2018