FLAT de ESY:
máximo rendimiento en un diseño plano

SENSORES PIR LIBRES DE RADIACIÓN
Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Diseño
eficiente

Con los detectores de presencia y movimiento FLAT, la estética del espacio por fin tiene algo característico: gracias a su forma plana y sus líneas puras, se integra en perfecta armonía en todas las arquitecturas de los espacios.

More

Montaje
mínimo

La escasa altura de construcción del bloque de alimentación (Powerbox) permite una profundidad de montaje de solo 30 mm, por lo que queda espacio suficiente para un cableado rápido y sencillo.

More

Una armonía
perfecta

Los detectores FLAT no solo controlan la iluminación de forma inteligente, sino que además proporcionan la iluminación adecuada para la estética del espacio, especialmente junto con las elegantes Downlights ELSA-2 de ESYLUX.

More

Diseño
variado

Si se otorga una gran importancia al diseño, los detectores FLAT especialmente planos ofrecen una gran cantidad de opciones: están disponibles en blanco y negro, tanto con contorno redondo como cuadrado.

More

Detección potente

Aunque su lente sea plana, FLAT ofrece la mayor potencia de detección: con una altura de instalación de 2,5 a 3 m, el alcance de los sensores de infrarrojos pasivos es, de media, superior a 8 m en un ángulo de detección de 360°. De este modo, un solo detector puede registrar un área amplia con diferentes secuencias de movimiento. La conexión en paralelo de varios detectores para un alcance aún mayor se puede realizar fácilmente mediante bornes enchufables con opción de cableado de paso, también en modo maestro-esclavo.

A = transversal hasta un diámetro de 8 m
B = zona de paso frontal hasta un diámetro de 6 m
C = zona de trabajo hasta un diámetro de 4 m

Diversidad
perfecta

Para su uso en hormigón liso, también se pueden seleccionar las cubiertas en gris hormigón o, para una mayor personalización, con una superficie de cristal de alta calidad.

Montaje sumamente
versátil

En blanco, los detectores FLAT redondos también están disponibles como FLAT LARGE (104 mm de diámetro) para cajas empotradas de mayor tamaño y ofrecen otra opción de montaje con la caja superficial C IP 20 adecuada. El CONJUNTO DE MONTAJE Flat IP20 FM simplifica el montaje en todas las variantes.

Enchufar. Ahorrar.
Listo

Cuando abundan los pedidos y escasea la mano de obra especializada, las soluciones que ahorran tiempo son cada vez más importantes para las instalaciones eléctricas. Por ello, la serie FLAT también ofrece detectores de presencia y movimiento con conectores WINSTA de WAGO. Para una mayor eficiencia energética mediante "plug & play" y una instalación segura y sin errores.

Simplicidad con DALI

La norma industrial DALI es sinónimo de una planificación y de una instalación sencillas y, especialmente con iluminación LED, garantiza una regulación y atenuación óptimas. Además, el desarrollo continuo de DALI-2 garantiza la interoperabilidad de dispositivos entre fabricantes, lo que permite a los responsables del proyecto crear una solución a partir de los mejores dispositivos de su categoría.

More

Control de luz de emisión con detectores de presencia y actuador DALI

La serie FLAT ofrece detectores de presencia con funcionamiento de emisión sencillo sin direccionamiento, cuya área de cobertura se puede ampliar en cualquier momento mediante combinaciones maestro-esclavo. Además, el actuador DALI de ESYLUX permite la conmutación de consumidores convencionales, como, por ejemplo, la ventilación.

1 MaestroDetector de presencia DALI (broadcast)
2 EsclavoDetector de presencia DALI configurado como esclavo
3 Luminaria DALI
4 Luminaria conmutada
5 Fuente de alimentación DALI
6 Actuador DALI
7 Pulsador

Control de grupos individuales con detectores de presencia DALI-2

Para DALI-2, ESYLUX ha desarrollado los detectores de presencia BMS para sistemas de gestión de edificios: con los sensores de movimiento y luz, y la entrada de pulsador, los dispositivos de entrada más importantes se unen en una sola carcasa.

1 PD-FLAT 360/8 RW BMS DALI-2
2 CELINE PNL 625 DDP TR 4100 840 IP20 DALI
3 Pulsador

Resumen de sus ventajas

  • Disponible también como conjunto con alimentación eléctrica de bus DALI (p. ej. CONJUNTO PD-FLAT 360i/8 ROUND WHITE DALI)
  • Emisión DALI para una puesta en marcha sencilla, parametrización automática de balastos electrónicos
  • Ampliación del área de cobertura mediante comunicación maestro-esclavo
  • Control de HVAC con actuador DALI de ESYLUX
  • Entrada para pulsadores convencionales
  • Detector de presencia BMS para DALI-2 para uso en sistemas de gestión de edificios

Una larga vida útil con 230 V

El LED se está desarrollando cada vez más para convertirse en la fuente de luz más importante del mundo y los detectores de presencia y movimiento aprovechan al máximo su larga vida útil gracias a su conmutación en función de las necesidades. Para proteger su relé de las altas corrientes de conexión del LED y garantizar así su durabilidad, todas las variantes de 230 V de la serie FLAT funcionan con una conmutación de paso por cero con protección de los relés.

More

Instalación mediante "plug & play"

Las variantes FLAT con conexión WINSTA de WAGO garantizan una instalación especialmente rápida y segura: las conexiones enchufables facilitan el uso "plug & play", lo que ahorra tiempo y dinero no solo en fases de pedidos elevados y escasez de mano de obra cualificada.

1 Alimentación 230 V; opción 1
2 Alimentación 230 V; opción 2
3 PD-FLAT 360i/8 RW WAGO WINSTA CodeA
4 CONJUNTO DE CONTROLADORES 30W RJ45 WAGO WINSTA
5 CELINE PNL 625 DDP OP 3500 840 IP20 ELC

Resumen de sus ventajas

  • Conmutación de paso por cero para proteger los relés
  • Ampliación del área de cobertura mediante conexión en paralelo
  • Con entrada de pulsador
  • Variantes con conexión WAGO-WINSTA®
  • Variantes con caja empotrada PD-FLAT y cable de entrada y salida GST18i3 preconfeccionado

Diversidad con KNX

KNX es conocido por su gran variedad de controles, por lo que los modelos KNX de la serie FLAT también ofrecen numerosas posibilidades de parametrización. Hay disponibles 47 objetos de comunicación que permiten, por ejemplo, una regulación de luz constante en función de la luz natural incluso sin detectar ninguna presencia, así como una función de luz nocturna para la que se pueden seleccionar siete colores diferentes.

More

Dos canales de luz con una compensación eficiente

Especialmente en estancias con ventanas en solo un lado, los usuarios también se benefician de una regulación de luz con dos canales de emisión: una compensación entre ambos canales permite atenuar las luminarias cercanas a la ventana cuando en la zona lejana a la ventana aún se requiera una iluminación total. De este modo se proporcionan las condiciones de iluminación óptimas con una mayor eficiencia energética.

Resumen de sus ventajas

  • Amplias posibilidades de parametrización individual de 47 objetos de comunicación
  • Regulación de luz constante independientemente de la presencia
  • Los detectores se pueden configurar como maestros o esclavos
  • Dos niveles de luz de orientación
  • Función de luz nocturna con siete colores disponibles
  • Indicación de presencia a la instalación KNX

Una automatización eficiente
supone un ahorro

Los detectores FLAT no reducen la altura, sino también los costes: utilizan la luz solo donde hay alguien, lo que reduce considerablemente el consumo de energía. Además, los detectores de una sola pieza garantizan una instalación sencilla; la calidad duradera hace que los requisitos de mantenimiento de la solución de automatización sean mínimos.

More