×

La serie Defensor
ofrece mayor seguridad
porque es de esy

NuevoModos operativos
según la hora del día

Seguridad
las 24 horas

Los detectores de movimiento y los interruptores crepusculares de la serie DEFENSOR, además de tener un diseño elegante y ser fáciles de instalar, también garantizan el máximo nivel de seguridad, comodidad y eficiencia energética a través de sus funciones.

More

  • Modos operativos según la hora del día
  • Protección inteligente contra vandalismo
  • Tiempos de alumbrado según la dirección del movimiento
  • Protección de campo más próximo al suelo para una detección perfecta
  • Áreas de cobertura individualizables
  • Entrada de pulsador integrada
  • Acceso a los parámetros solo mediante contraseña
  • Alta protección contra sobretensión

Las
ventajas

La serie DEFENSOR ofrece diferentes modelos para las aplicaciones más diversas y destaca por sus conceptos innovadores.

Send us your order request.

More

DEFENSOR
de un vistazo

Descubra todos los modelos de la serie DEFENSOR y sus funciones principales en la descripción general.

Send us your order request.

Detector de movimiento DEFENSOR

El detector de movimiento DEFENSOR le protegerá en cualquier situación gracias a los modos operativos según la hora del día y a la protección inteligente contra vandalismo. Las áreas de cobertura configurables individualmente y las versiones con tiempos de alumbrado según la dirección del movimiento proporcionan un control más preciso y amplían las opciones de montaje para ofrecerle mayor flexibilidad.

MD 280° y MD 230°

  • Modos operativos según la hora del día
  • Protección inteligente contra vandalismo
  • Tiempo de alumbrado según la dirección del movimiento
  • Protección de campo más próximo al suelo para una detección perfecta

MD 280°, MD 230° y MD 200°

  • Áreas de cobertura individualizables
  • Entrada de pulsador integrada
  • Acceso a los parámetros solo mediante contraseña
  • Alta protección contra sobretensión

Cabezal inclinable del sensor para montaje mural y en techo
MD 280° y 230°

 

Apto para montaje en pared y techo
MD 280° / 230°

Lentes de los detectores giratorias e inclinables
MD 200°

Interruptor crepuscular DEFENSOR

Los interruptores crepusculares fiables y discretos de la serie DEFENSOR aumentan la seguridad en todo el edificio. Los modos operativos según la hora del día permiten personalizar en gran medida la configuración de los modelos T. De este modo, los interruptores crepusculares garantizan la flexibilidad, la eficiencia energética y, gracias a la conmutación de paso por cero, el funcionamiento con protección de relés, por ejemplo, de luces LED.

TS T

  • Modos operativos según la hora del día

TS T, TS

  • Entrada de pulsador integrada
  • Acceso a los parámetros solo mediante contraseña
  • Alta protección contra sobretensión

Protección inteligente
contra vandalismo

Los modelos 280° y 230° de los detectores de movimiento DEFENSOR disponen de un sistema de protección inteligente contra vandalismo que le protegerá en cualquier situación. Si el cabezal del sensor se rompe a la fuerza, el sistema activa la iluminación permanente para que el delincuente no pueda aprovecharse de la oscuridad.

More

Modos operativos según la hora del día

Ejemplo de detector de movimiento:
El reloj interno de los detectores de movimiento DEFENSOR permite establecer dos intervalos de tiempo dentro de un periodo de 24 horas y ajustar para cada uno de ellos el modo de funcionamiento estándar. Entre las opciones se encuentran los modos totalmente automático, parcialmente automático y el de interruptor crepuscular, así como la activación o desactivación de la iluminación en ciertas horas. Los detectores también tienen un calendario interno, por lo que cambian automáticamente el horario de verano e invierno.

En modo totalmente automático:
Los modelos 280° y 230° aumentan la protección, la comodidad y la eficiencia energética.

En modo de interruptor crepuscular:
En el ejemplo se muestra que la iluminación (en rojo) permanece activada durante el horario de apertura cuando la luz del día es insuficiente, incluso si no se detecta movimiento de 9:00 a 19:00.

Modos operativos según la hora del día

Ejemplo de interruptor crepuscular:
En diferentes situaciones de aplicación, puede ser útil variar el modo de funcionamiento estándar de un interruptor crepuscular. Para ello, el reloj interno y la parametrización mediante ESY-Pen y la ESY-App permiten que los modelos T activen o desactiven la iluminación en dos intervalos de tiempo independientemente de la luz diurna.

En modo de funcionamiento estándar:
Los modelos T activan la iluminación en la oscuridad y la desactivan a la mañana siguiente cuando detectan suficiente luz diurna.

Modo de interruptor crepuscular desactivado:
En el ejemplo se muestra que la iluminación (en rojo) se desactiva específicamente entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana para reducir el consumo de energía y la contaminación lumínica.

Protección contra sobretensión
al 200 %

Los rayos o las sobrecargas momentáneas de las redes eléctricas pueden causar daños irreparables a los dispositivos conectados. Por eso, ESYLUX ha integrado en la serie DEFENSOR una protección contra sobretensión que supera los requisitos estándar:

2 kV en ondas de choque y 4 kV en ráfagas

More

Tiempos de alumbrado según la dirección de movimiento

En función de si una persona entra en una propiedad o se aleja, se deben adoptar unas medidas u otras. Los modelos 280° y 230° pueden detectar un total de cuatro direcciones del movimiento y ofrecen un tiempo de alumbrado individual para cada una de ellas.

Los detectores de movimiento 280° y 230° ofrecen tiempos de alumbrado individuales para las siguientes direcciones:

  • A izquierda y derecha
  • Al acercarse al campo más próximo al suelo o al alejarse

El ejemplo muestra un detector de movimiento 230° situado sobre una puerta:
(1) Al alejarse: el tiempo de alumbrado es de cinco minutos
(2) Al acercarse: la zona exterior permanece iluminada durante una hora, por lo que aumenta la seguridad

Áreas de cobertura individualizables

A veces, es necesario ajustar el área de cobertura para evitar conmutaciones accidentales. En los modelos 200°, la sensibilidad y el alcance de toda el área de cobertura pueden reducirse en varios niveles. En los modelos 280° y 230°, ESY-App permita adaptar de forma individual las zonas de cobertura desplazando los elementos de control con el dedo o especificando porcentajes.

El ejemplo muestra un detector de movimiento 230° situado sobre una puerta:
En el ejemplo de aplicación, si el área de cobertura máxima llegara hasta la carretera y la propiedad vecina, la iluminación se activaría innecesariamente en muchos casos. Por lo tanto, el alcance en estas zonas se ha reducido como corresponde.

Entrada de pulsador integrada

La entrada de pulsador proporciona seguridad y comodidad adicionales, porque permite que el propietario de una vivienda pueda activar la iluminación exterior para echar un vistazo por la ventana y comprobar que está todo en orden, independientemente del modo de funcionamiento. Al finalizar el tiempo de alumbrado, el detector de movimiento vuelve a activarse automáticamente. Los interruptores crepusculares también tienen una entrada de pulsador. Además de activar la iluminación de forma espontánea, también permite activar o desactivar la luz exterior permanentemente durante 4 o 12 horas.

Un detector de movimiento 200° instalado en la fachada de una casa unifamiliar:
En el modo de funcionamiento totalmente automático, activa la iluminación según el movimiento y la luz diurna que detecte. El botón también permite al usuario final encender manualmente las luces desde el interior.

La herramienta adecuada para cada ocasión:
ESY-Pen y ESY-Pen

Parametrización sencilla, control a distancia, medición de la luz y gestión móvil de proyectos.

ESY-Pen y ESY-App son las herramientas perfectas para todas las soluciones ESYLUX con mando a distancia: tanto detectores de presencia, luces exteriores con detectores de movimiento o sistemas de iluminación con ESYLUX Light Control.

More

Acceso a los parámetros solo mediante contraseña

Todos los dispositivos de la serie DEFENSOR están listos para su puesta en marcha inmediata con los ajustes de fábrica. Los usuarios que deseen ajustar la parametrización a las condiciones del lugar y utilizar las funciones inteligentes de los dispositivos de forma individual pueden hacerlo fácilmente con ESY-Pen y ESY-App. ESY-App está disponible de forma gratuita. ESY-Pen reenvía los comandos de los terminales móviles como puente al sensor infrarrojo.

En este aspecto, la serie DEFENSOR también aumenta la seguridad:
Para evitar la manipulación no autorizada, los elementos de ajuste se han retirado de la carcasa a propósito y solo se puede acceder a la configuración mediante una contraseña personal en ESY-App.

Montaje sencillo

La base de montaje y los accesorios correspondientes permiten una instalación versátil y sencilla. Además, se puede disponer de cableado subterráneo con un revestimiento de hasta 15 mm de diámetro.

More

Montaje mural y en techo
Además de la instalación mural estándar, los modelos de 280° y 230° de los detectores de movimiento DEFENSOR se pueden montar fácilmente en el techo.

Montaje en esquina interior y exterior
Los usuarios que deseen montar los detectores de movimiento o los interruptores crepusculares en una esquina de la casa solo tienen que utilizar la base de esquina disponible como accesorio.

Montaje con espaciador
Con los espaciadores disponibles por separado, es posible aumentar ligeramente la distancia a la superficie de montaje en caso de que sea necesario, por ejemplo, un conducto para los cables.