ESYLUX CUSTOMERS ABOUT DEFENSOR:
El detector de movimiento DEFENSOR le protegerá en cualquier situación gracias a los modos operativos según la hora del día y a la protección inteligente contra vandalismo. Las áreas de cobertura configurables individualmente y las versiones con tiempos de alumbrado según la dirección del movimiento proporcionan un control más preciso y amplían las opciones de montaje para ofrecerle mayor flexibilidad.
MD 280° y MD 230°
MD 280°, MD 230° y MD 200°
Los interruptores crepusculares fiables y discretos de la serie DEFENSOR aumentan la seguridad en todo el edificio. Los modos operativos según la hora del día permiten personalizar en gran medida la configuración de los modelos T. De este modo, los interruptores crepusculares garantizan la flexibilidad, la eficiencia energética y, gracias a la conmutación de paso por cero, el funcionamiento con protección de relés, por ejemplo, de luces LED.
TS T
TS T, TS
Ejemplo de detector de movimiento:
El reloj interno de los detectores de movimiento DEFENSOR permite establecer dos intervalos de tiempo dentro de un periodo de 24 horas y ajustar para cada uno de ellos el modo de funcionamiento estándar. Entre las opciones se encuentran los modos totalmente automático, parcialmente automático y el de interruptor crepuscular, así como la activación o desactivación de la iluminación en ciertas horas. Los detectores también tienen un calendario interno, por lo que cambian automáticamente el horario de verano e invierno.
En modo totalmente automático:
Los modelos 280° y 230° aumentan la protección, la comodidad y la eficiencia energética.
En modo de interruptor crepuscular:
En el ejemplo se muestra que la iluminación (en rojo) permanece activada durante el horario de apertura cuando la luz del día es insuficiente, incluso si no se detecta movimiento de 9:00 a 19:00.
Ejemplo de interruptor crepuscular:
En diferentes situaciones de aplicación, puede ser útil variar el modo de funcionamiento estándar de un interruptor crepuscular. Para ello, el reloj interno y la parametrización mediante ESY-Pen y la ESY-App permiten que los modelos T activen o desactiven la iluminación en dos intervalos de tiempo independientemente de la luz diurna.
En modo de funcionamiento estándar:
Los modelos T activan la iluminación en la oscuridad y la desactivan a la mañana siguiente cuando detectan suficiente luz diurna.
Modo de interruptor crepuscular desactivado:
En el ejemplo se muestra que la iluminación (en rojo) se desactiva específicamente entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana para reducir el consumo de energía y la contaminación lumínica.
En función de si una persona entra en una propiedad o se aleja, se deben adoptar unas medidas u otras. Los modelos 280° y 230° pueden detectar un total de cuatro direcciones del movimiento y ofrecen un tiempo de alumbrado individual para cada una de ellas.
Los detectores de movimiento 280° y 230° ofrecen tiempos de alumbrado individuales para las siguientes direcciones:
El ejemplo muestra un detector de movimiento 230° situado sobre una puerta:
(1) Al alejarse: la zona exterior permanece iluminada durante 16 minutos, por lo que aumenta la seguridad
(2) Al acercarse: el tiempo de alumbrado es de 8 minutos
A veces, es necesario ajustar el área de cobertura para evitar conmutaciones accidentales. En los modelos 200°, la sensibilidad y el alcance de toda el área de cobertura pueden reducirse en varios niveles. En los modelos 280° y 230°, ESY-App permita adaptar de forma individual las zonas de cobertura desplazando los elementos de control con el dedo o especificando porcentajes.
El ejemplo muestra un detector de movimiento 230° situado sobre una puerta:
En el ejemplo de aplicación, si el área de cobertura máxima llegara hasta la carretera y la propiedad vecina, la iluminación se activaría innecesariamente en muchos casos. Por lo tanto, el alcance en estas zonas se ha reducido como corresponde.
La entrada de pulsador proporciona seguridad y comodidad adicionales, porque permite que el propietario de una vivienda pueda activar la iluminación exterior para echar un vistazo por la ventana y comprobar que está todo en orden, independientemente del modo de funcionamiento. Al finalizar el tiempo de alumbrado, el detector de movimiento vuelve a activarse automáticamente. Los interruptores crepusculares también tienen una entrada de pulsador. Además de activar la iluminación de forma espontánea, también permite activar o desactivar la luz exterior permanentemente durante 4 o 12 horas.
Todos los dispositivos de la serie DEFENSOR están listos para su puesta en marcha inmediata con los ajustes de fábrica. Los usuarios que deseen ajustar la parametrización a las condiciones del lugar y utilizar las funciones inteligentes de los dispositivos de forma individual pueden hacerlo fácilmente con ESY-Pen y ESY-App. ESY-App está disponible de forma gratuita. ESY-Pen reenvía los comandos de los terminales móviles como puente al sensor infrarrojo.
En este aspecto, la serie DEFENSOR también aumenta la seguridad:
Para evitar la manipulación no autorizada, los elementos de ajuste se han retirado de la carcasa a propósito y solo se puede acceder a la configuración mediante una contraseña personal en ESY-App.