×

Compact es ESY,
porque un control flexible de la iluminación necesita innovación

SENSORES PIR LIBRES DE RADIACIÓN
Y CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Diversidad
de alto rendimiento

Los exitosos detectores de presencia y movimiento de la serie COMPACT son los productos estrella de nuestra gama de sensores y están diseñados para todo tipo de aplicaciones.

More

Vista general
de la serie COMPACT

Consulte rápidamente todos los productos de la serie COMPACT y sus funciones más importantes.

Nuevo

  • DALI-2: Detectores de presencia para Sistemas de Gestión de Edificios (BMS)
  • Alcances hasta 32 m: detectores de presencia y movimiento para pasillos y almacenes 
  • Conectar y usar: Detectores de presencia DUO-DALI con conexión WAGO-WINSTA®.

Cualquier aplicación,
cualquier tecnología

La serie COMPACT ofrece una gran variedad de posibilidades para las más diversas aplicaciones y destaca por sus conceptos innovadores.

More

Diseño uniforme
para todas las aplicaciones

Los detectores de presencia y movimiento de la serie COMPACT ofrecen dos variantes de carcasa con diferentes tamaños de lente para el montaje en techo. Gracias a sus diferentes alcances diametrales de 8 m, 24 m o incluso 32 m, abarcan cualquier aplicación y son adecuados tanto para el montaje empotrado como superficial.

More

Ponga en escena grupos de luces
con DALI-2

La norma industrial internacional DALI es sinónimo de sencillez en la planificación e instalación y, con el desarrollo posterior a DALI-2, ahora también garantiza la interoperabilidad de los dispositivos de diferentes fabricantes. ESYLUX ha desarrollado la serie COMPACT de detectores de presencia BMS para sistemas de gestión de edificios, de modo que los responsables de proyectos puedan diseñar una solución a partir de los mejores dispositivos de su categoría.

More

Multisensores probados en la práctica

Los detectores de presencia BMS (BMS = Building Management System) ofrecen multisensores probados en la práctica conformes a DALI-2: con sensores PIR sin radiación para la detección de movimiento, sensores de luz y dos entradas de pulsador, combinan los dispositivos de entrada más importantes en una misma carcasa. De este modo, no solo garantizan una gran eficiencia en materia de consumo de energía, sino también en la planificación y la instalación.

Ejemplo de aplicación en oficina de gran tamaño
Los detectores de presencia BMS envían los resultados de su detección de presencia y de sus mediciones del valor lumínico a una unidad de control central que controla los grupos de luminarias correspondientes. De esta forma, se puede implementar en cada zona una regulación de luz constante en función de la presencia y la luz natural.

Resumen de sus ventajas

  • Tecnología PIR fiable y acreditada para la detección de movimiento (DALI-2, parte 303)
  • Medición integrada de la luz (DALI-2, parte 304)
  • Entradas integradas para pulsadores convencionales (DALI-2, parte 301)
  • Fácil montaje e instalación
  • Alcances de detección para cualquier aplicación

Función de pulsación
incluida

Lo que ya forma parte del día a día de los smartphones o las tabletas, ahora lo ofrecen los detectores de presencia y movimiento en pared PD-C/MD-C 180i/16 TOUCH de ESYLUX, por lo que esta tecnología también ha llegado al ámbito central de la automatización de edificios según las necesidades. La superficie de su lente sensible al tacto permite controlar cómodamente numerosas funciones y, por lo tanto, sustituir el interruptor de luces o el sensor táctil KNX.

More

Control táctil con dos gestos

El detector táctil reacciona ante dos gestos: un toque corto y otro largo. Ambos se pueden asignar libremente a los más diversos objetos de comunicación KNX. De este modo, la función táctil no solo permite encender o atenuar la luz, sino también controlar las persianas o activar escenas completas, por ejemplo.

Resumen de sus ventajas

  • Regulación de luz constante según la presencia y la luz natural
  • Conmutación de HVAC en función de la presencia
  • Superficie de la lente sensible al tacto
  • Sustituye los pulsadores KNX para conmutación o atenuación manual de la iluminación
  • Permite controlar de forma táctil muchos otros objetos de comunicación
  • Ampliación del área de detección mediante combinaciones maestro-esclavo
  • Sensor acústico integrado con sensibilidad ajustable
  • Compatible con interruptores de otras marcas
Detectores de presencia táctiles para KNX

Solución multicanal

Los detectores de presencia DUO DALI de la serie COMPACT ofrecen soluciones sencillas para el control inteligente de la iluminación de salas de conferencias, aulas u oficinas de gran tamaño mediante emisión DALI. Los detectores disponen de dos fuentes de alimentación secundaria DALI integradas que son suficientes para hasta 50 luminarias DALI. Dos entradas para pulsadores convencionales de 230 V permiten el control manual (act./desact., atenuación) de la iluminación.

More

Dos canales de luz más un canal adicional

Los detectores de presencia DUO DALI garantizan unas condiciones de luz óptimas y regulan la luz para dos zonas de estancia. La iluminación de las zonas de la estancia se diferencia mediante compensaciones. Además, se pueden añadir actuadores DALI que, en función de la presencia, proporcionan una iluminación (p. ej. luz de pizarra) o una ventilación (HVAC) adicional.

Ejemplo de aplicación en el aula
El PD-C 360i/24 DUO DALI activa la iluminación solo en presencia de personas y ajusta la luminosidad en dos canales en función de la luz ambiental. Se pueden añadir actuadores de conmutación opcionales para el control de otros consumidores (pantallas, pizarra interactiva, iluminación de acento, HVAC, etc.).

Resumen de sus ventajas

  • Regulación de luz constante según la presencia y la luz natural
  • Regulación individual de dos hileras de luminarias
  • Control de hasta dos canales adicionales (GA, HVAC...) posible con el DALI ACTUATOR (se pide por separado)
  • Dos entradas de pulsador para control manual
  • Control temporal mediante mando a distancia
  • Listo para funcionar inmediatamente: con programación de fábrica
  • Tipos de montaje: Montaje sobre y bajo revoque
  • Bajo consumo propio

Especialistas
en alcance

Los detectores de presencia con un área de cobertura elíptica y, al mismo tiempo, de gran alcance son ideales para el montaje en techo en pasillos o en los pasillos de almacenes de estanterías en altura, también porque reducen el número de dispositivos utilizados.

More

Gran alcance

Con los detectores de presencia y movimiento PD-C/MD-C 360i/32 Corridor y PD-C/MD-C 360i/32 Warehouse, ESYLUX ofrece soluciones perfectamente adaptadas para ello. Gracias a su gran alcance de hasta 32 m de diámetro, los detectores pueden abarcar pasillos largos y pasillos de estanterías por sí solos y, a continuación, activar la iluminación en función de la presencia, el movimiento y la luz natural. Si esto no fuera suficiente, se pueden combinar hasta ocho dispositivos mediante una conexión en paralelo.

Ejemplo de aplicación de un almacén de estanterías en altura
El detector de movimiento Warehouse de la serie COMPACT garantiza un uso eficiente de los dispositivos en los pasillos de almacenes.

Resumen de sus ventajas

  • Gran alcance de detección para almacenes de estanterías en altura y pasillos
  • Ampliación de la detección sencilla mediante la conexión
  • de hasta 8 dispositivos esclavos
  • Diseño de carcasa sólido y resistente al polvo
  • Incluye programación de fábrica para almacenes (listo para funcionar inmediatamente)
  • Con mando a distancia de acción hasta 10 m de altura

Enchufar. Ahorrar. Listo.
WAGO meets ESYLUX

En tiempos de altos niveles de entrada de pedidos y escasez de mano de obra especializada, las soluciones que ahorran tiempo son cada vez más importantes para la instalación eléctrica. Por ello, la serie COMPACT también ofrece detectores de presencia y movimiento con conectores WINSTA de WAGO. Para una mayor eficiencia energética mediante "plug & play" y una instalación segura y sin errores.

More

Eficiencia energética mediante "plug & play"

Los detectores de presencia DUO-DALI con conexión WINSTA, por ejemplo, despliegan todo su potencial sobre todo en estancias grandes con ventanas en un solo lado: gracias a un canal de luz de compensación adicional, las luminarias situadas cerca y lejos de la ventana se pueden adaptar mejor a las diferentes condiciones de luz. Un actuador DALI de ESYLUX permite, además, la integración y la conmutación en función de la presencia de la ventilación o la iluminación de la pizarra.

Propuesta de planificación con DUO-DALI
Los conjuntos de controladores permiten combinar fácilmente mediante "plug & play" las luminarias de techo CELINE y los detectores de presencia DUO-DALI.

1 PD-C 360i/24 DUO DALI WAGO WINSTA Code I
2 CONJUNTO DE CONTROLADORES 30 W 700 mA RJ45 WINSTA DALI
3 CELINE 625 30 W 4000 K MILKY ELC SATELLITE

Sensores de sistema inteligentes
con ESYLUX Light Control (ELC)

Nuestros sistemas de iluminación con ESYLUX Light Control (ELC) combinan la mejor luz con la instalación y puesta en marcha más sencillas, todo ello al alcance de cualquier presupuesto. Las luminarias de techo, las unidades de control y los detectores de presencia PD-C 360i/8 y /24 ELC se conectan entre sí como componentes sistémicos mediante "plug & play" y se pueden agrupar para diferentes zonas de una estancia.

More

Tecnología
SymbiLogic

La tecnología SymbiLogic de ESYLUX combina la mejor iluminación para las personas con las ventajas del control inteligente. Su sistema Human Centric Lighting eficiente energéticamente mejora la calidad de vida al mismo tiempo que consume poca energía.

More

Human Centric Lighting eficiente energéticamente
mediante "plug & play"

Durante el funcionamiento, las soluciones sistémicas ELC generan una luz de trabajo óptima: gracias a la iluminación Human Centric Lighting (HCL) de alta eficiencia energética de la tecnología SymbiLogic, estas soluciones fomentan de forma duradera la vitalidad, el bienestar, la capacidad de concentración y unas noches de sueño reparador. Con una conmutación automática en función de la presencia y la luz natural, y la regulación de luz HCL adaptativa de SymbiLogic, se reduce al mínimo el consumo de energía.

1 ELC SMARTDRIVER Tunable White x6
2 PD-C360i/24 ELC
3 Pulsador de 8 secciones DALI Tunable White
4 CELINE 600 30 W TW CRYSTAL ELC SATELLITE

Resumen de sus ventajas

  • Sensores inteligentes para sistemas de iluminación con ESYLUX Light Control ELC
  • Regulación de luz HCL adaptativa según la luz natural y la presencia de personas
  • Integración del sistema mediante "plug & play"
  • Con alcances para todas las aplicaciones

Sistemas de iluminación ELC:

  • Soluciones de iluminación automatizadas con instalación "plug & play"
  • Listos para funcionar inmediatamente sin necesidad de programación
  • Human Centric Lighting de alta eficiencia energética
  • De libre configuración o como un conjunto listo para la instalación
  • Agrupación sencilla y sin errores mediante conectores
  • Para modernizar cualquier estancia en plena actividad

Ahorro de energía sencillo y eficiente

Con los detectores de presencia, mejora considerablemente la eficiencia energética de los edificios, ya que la iluminación y el resto de dispositivos solo se encienden cuando se detecta la presencia de personas. Además, los detectores apagan automáticamente la luz artificial cuando la luz natural que entra es suficiente de acuerdo con su medición de luz. Los detectores de presencia con regulación de luz constante consumen incluso menos energía. Solo ajustan la luz artificial para que esté al mismo nivel que la luz natural y alcanzar un valor nominal determinado. Esta es la forma óptima de uso de la luz natural.

More