Aktuelles Land wechseln?

ALVA es ESY, porque conecta la iluminación exterior de forma inteligente

Novedad: 700 / 100 luminarias de bolardo
con detectores de movimiento

Rutas inteligentes

Las luminarias de bolardo de la serie ALVA son el paradigma de la iluminación exterior sólida e inteligente. El detector de movimiento DALI integrado permite el control en función del movimiento y de la luz del día de un grupo de iluminación completo, por ejemplo, luminarias de bolardo ALVA sin sensores.

Iluminación y energía solo cuando se necesitan

El cambio y la atenuación automáticos y de bajo consumo de la iluminación exterior no solo son cómodos: también minimizan el consumo de energía y contribuyen a la reducción de las emisiones globales de CO2, a la vez que reducen la contaminación lumínica, un problema medioambiental cada vez mayor en todo el mundo.

  • Protegidos contra el aire del mar y resistentes a la suciedad

  • Las versiones con detectores de movimiento integrados incluyen luces de orientación y funciones de interruptor crepuscular

  • Los detectores de movimiento permiten controlar de forma eficiente otras luminarias y actuadores de interruptor

Protección sólida

Caminos, patios, entradas y espacios verdes: las luminarias de bolardo ALVA son ideales para la iluminación inteligente de una amplia variedad de áreas. Gracias a su diseño duradero, también cumplen todos los requisitos de instalación en zonas públicas.

Emisión DALI sencilla

Las luminarias de bolardo ALVA con detectores de movimiento integrados están disponibles con un suministro de tensión de bus DALI integrado y controlan grupos de iluminación a través de una emisión DALI sencilla, sin necesidad de direccionamiento individual. El actuador DALI de ESYLUX también permite integrar luminarias de encendido/apagado en la red.

Control flexible

La serie ALVA ofrece una gran variedad de tamaños, diámetros de luminarias y ángulos de distribución de luz, así como una gran flexibilidad en términos de control. Una gama de detectores de movimiento para exteriores ESYLUX independientes proporciona una alternativa para el control según la demanda de las luminarias de bolardo sin detectores de movimiento integrados.

Solución A:
Control de la serie ALVA mediante un sistema de sensores integrado

Luminarias de bolardo ALVA con detectores de movimiento DALI integrados, suministro de tensión de bus DALI integrado y conexión en red inteligente en modo de emisión.

Con el actuador DALI de ESYLUX (1), los dispositivos sin interfaz DALI se pueden integrar fácilmente y controlarse en función de los niveles de movimiento y luz del día.

Solución B:
Control de la serie ALVA mediante un sistema de sensores independiente

Los detectores de movimiento para exteriores de las series RC, DEFENSOR y MD-W ofrecen una alternativa clásica al control basado en la demanda de grupos de iluminación en exteriores.

Están disponibles en diferentes versiones, ofrecen prácticas funciones adicionales y proporcionan una impresionante tecnología de sensor de alta calidad.

Funcionalidad impresionante

Además del encendido y apagado automático, el detector de movimiento DALI integrado opcional proporciona a la serie ALVA funciones de control adicionales y útiles.

  • Por ejemplo, una luz de orientación que sigue emitiendo una luz suave cuando ya no hay nadie en las inmediaciones

  • También se puede establecer un brillo posterior temporal, que se inicia después del tiempo de alumbrado tras el último movimiento detectado

  • Otra opción es la función del interruptor crepuscular: una vez activada, la luminaria se enciende al caer la noche, independientemente de la detección de movimiento, y se apaga de forma automática a la mañana siguiente

Orientation light

Afterglow

Exterior sólido

Las carcasas de fundición de aluminio y el perfil extruido ofrecen protección contra el aire del mar y garantizan la máxima durabilidad, con una protección óptima contra la entrada de agua y polvo. La superficie con recubrimiento de polvo tiene un aspecto elegante, es resistente a la suciedad y facilita su limpieza gracias a su alto nivel de resistencia a los productos de limpieza (efecto antigraffiti).

Interior de alto nivel

Para garantizar que la tecnología del interior de la carcasa también está protegida de forma óptima contra las influencias ambientales, la caja de conexiones y la caja del controlador se instalan a una altura segura por encima de la placa base de las luminarias de bolardo. Esto garantiza que los componentes eléctricos permanecen secos e intactos incluso en el caso de que penetre agua en la parte baja de la carcasa debido a fuertes lluvias.

Iluminación representativa
para profesionales de TI

El edificio de la empresa de TI März en Hamburgo: las luminarias de bolardo ALVA con detectores de movimiento DALI integrados controlan los grupos de iluminación en modo de emisión alrededor del edificio y proporcionan una iluminación de orientación agradable donde sea necesario.

>>

Reduzca la contaminación lumínica de forma inteligente

Un problema medioambiental cada vez mayor

El aumento de los niveles de luz durante la noche, también conocido como contaminación lumínica, causa daños a una gran variedad de organismos. Estos son algunos ejemplos:

La luz atrae a millones de insectos, que giran en torno a la luz sin parar, lo que a menudo los conduce al agotamiento y la muerte. Los pájaros pueden chocar con edificios iluminados con consecuencias fatales. La iluminación también afecta a la capacidad de los árboles para detectar la estación actual y perjudica su gestión energética. Dificulta a las luciérnagas encontrar una pareja, lo que pone en peligro su existencia.

El mejor remedio

La mejor luz para la naturaleza es que no haya luz artificial. La luz solo debe utilizarse cuando sea realmente necesaria. Estos son los puntos más importantes:

  • Encender las luces solo cuando sea necesario
  • Reducir la intensidad de la luz al mínimo
  • No dirigir haces de luz hacia arriba
  • Alto grado de protección (evita que los insectos entren y mueran en las luminarias)
  • Instalar únicamente la iluminación necesaria
  • Iluminación que tenga un contenido menor de luz azul
  • Más importante que el color de luz: apagar o atenuar

La solución inteligente

Las luminarias de bolardo ALVA con detectores de movimiento DALI son perfectas para reducir la contaminación lumínica porque ofrecen:

  • Iluminación automática solo cuando es necesario gracias al sistema de sensores integrados opcional

  • Luz de orientación atenuada opcional para reducir el brillo cuando no haya nadie

  • Versiones con difusores transparentes para una distribución óptima de la luz (los haces de luz solo deben dirigirse hacia abajo)

  • Tipo de protección IP65

Sus beneficios de un vistazo

  • Carcasa de aluminio de alta calidad, que protege contra el aire del mar y es resistente a la suciedad
  • Resistente a la corrosión de acuerdo con la prueba de pulverización de sal EN ISO 9227 (96 h)
  • Alto nivel de resistencia a los productos de limpieza (efecto antigraffiti)
  • Versiones con detectores de movimiento para el control de la iluminación en función del movimiento y la luz del día, y posibilidad de conexión en red DALI
  • Los dispositivos finales de 230 V se pueden integrar a través del actuador DALI
  • Suministro de tensión de bus DALI integrado en luminarias con detectores de movimiento
  • Los detectores de movimiento se pueden parametrizar fácilmente usando el mando a distancia o con el ESY-Pen y la ESY-App (accesorios)
  • Alcance de detección de los sistemas de sensores integrados: 6 m (Ø 170 mm), 4 m (Ø 100 mm)
  • Versiones con distintas distribuciones de luz (180° o 360°), distintas alturas de luminaria y distintos diámetros
  • Cumple los requisitos para la instalación en áreas públicas: (IP65), IK09 (700/100 - 540, 940/170 MD), IK10 (540, 940/170)
  • Iluminación básica disponible para mejorar la seguridad en áreas exteriores (luz de orientación)
  • Disposición de LED oculta, luz directa no deslumbrante
ALVA bollard lights 3000 K / 180° / 540 mm / Ø 170 mm
ALVA bollard lights 3000 K / 180° / 940 mm / Ø 170 mm
ALVA bollard lights 3000 K / 360° / 540 mm / Ø 170 mm
ALVA bollard lights 3000 K / 360° / 700 mm / Ø 100 mm
ALVA bollard lights 3000 K / 360° / 940 mm / Ø 170 mm
ALVA bollard lights 4000 K / 180° / 940 mm / Ø 170 mm
ALVA bollard lights 4000 K / 360° / 540 mm / Ø 170 mm
ALVA bollard lights 4000 K / 360° / 700 mm / Ø 100 mm
ALVA bollard lights 4000 K / 360° / 940 mm / Ø 170 mm

Sinergia
duradera

Modos de funcionamiento dependientes del tiempo, tiempos de alumbrado basados en la dirección de la marcha, protección inteligente contra vandalismo y sabotaje: una opción interesante y funcional es controlar las luminarias de bolardo ALVA sin sensores mediante productos de la serie DEFENSOR. Gracias al robusto diseño de la serie ALVA, las funciones de protección de DEFENSOR la convierten en una solución de iluminación inteligente y extremadamente fiable.

More